Historia

Todo comenzó el 9 de Julio de 1977, cuando se abrieron oficialmente las puertas de la Iglesia Universal del Reino de Dios. Sin condiciones de alquilar un inmueble, entonces el pastor Edir Macedo inició sus primeras reuniones en una plaza llamada Méier. Orientado por el Espíritu Santo y revestido de una fe inquebrantable, sus palabras dieron inicio a la Iglesia que actualmente es la mayor responsable por el crecimiento evangélico del mundo.

Una antigua fábrica de inmuebles en el número 7702 de avenida Suburbana fue alquilada, siendo el local ideal para iniciar la obra. El terreno se tornó en el gran Templo de la Abolición, con capacidad inicial para 1500 fieles. Después necesitó ser ampliado y, actualmente, tiene capacidad para 2000 personas confortablemente sentadas.

Cuando el joven Macedo alquiló el terreno, algunas personas consideraron el gesto, una locura, ya que el alquiler del inmueble era muy caro. Esa osadía, entretanto, contribuyó para hacer de la Universal lo que ella es hoy: una Iglesia que no para de crecer.

A cada día, obispos y pastores enfretan varias luchas. Por lo tanto, en la ardua trayectoria, ellos son desplazados por el hecho, de que en todo lugar, hay siempre alguien en busca de paz interior, necesitando de orientación. El objetivo de la IURD es siempre presentar a todos la salvación a través del Señor Jesucristo.

Actualmente, la Iglesia Universal acumula grandes multitudes de fieles en todos sus templos.

 

Una larga jornada

o-inicioAunque todo comenzó en una plaza, un lugar pequeño, la visión del Obispo Edir Macedo era grande. Por tanto, fruto de esta certeza, poco a poco, la IURD llegó a otros estados brasileños, para que otras almas tuvieran la oportunidad de ver actuar el Poder de Dios en sus vidas. Hoy en día hay más de 5.000 iglesias sólo en Brasil.

Así fue que, Pastores y Obispos dejaron todo para predicar el Evangelio en Brasil, en Estados Unidos en 1986.


Familia Unida España

Fue fundamentada en esta palabra de nuestro Señor Jesucristo y en el año 1993 nació en el país.

Y exclusivamente en el nombre del Señor Jesucristo hemos clamado y confiado, una vez que este nombre es el único mediador entre los hombres y Dios, por eso las personas han podido ver la realización de cosas grandes en su vida.

En el pasado los discípulos y el propio Señor Jesús encontraron obstáculos y grandes dificultades para anunciar el Reino de los Cielos, principalmente por los religiosos, aquellos que se decían conocedores de la ley, los intereses eran aparentemente políticos, pero sabemos que los espíritus inmundos estaban por detrás de todo para deshacer el plan de nuestro Padre y Creador que era y es únicamente la Salvación. Así también acontece en los días de hoy, muchos intentan frenar o acabar de una vez con la Obra de Dios , por medio de persecuciones, mentiras, difamaciones e incluso usando todos los medios de comunicación para intentar ver sus deseos satánicos realizados, pero todas estas cosas contribuyen para que Dios sea más y más Glorificado pues sin lucha no habría victorias, y las victorias que hemos tenido durante todos estos años muestran que esta obra que realizamos no es del hombre, sino de Dios. Una vez más la palabra de Dios muestra su autenticidad por medio de lo que dijo el fariseo y doctor de la ley Gamaliel:

“Apartaos de estos hombres, y dejadlos en paz; porque si este plan o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no sea que os encontréis luchando contra Dios” (Hechos 5.38). Por otro lado contamos con los obreros que reciben, atienden a las personas y, a través de la evangelización, llevan una palabra de consuelo a todos los que sufren.

 Cuidando del futuro de la Obra de Dios

Podemos ver que, a lo largo de estos 20 años, Familia Unida no sólo se preocupa en tener muchos fieles, sino que se preocupa de trabajar de  manera diferente con cada grupo.

Al dirigirse a la iglesia, los niños, acompañados de sus padres,  asistían a la reunión, pero debido a su edad, ellos no lograban entender el mensaje del Pastor. Y pensando en ellos, se abrió un lugar especial dedicado a los niños, donde pueden jugar y aprender de la Palabra de Dios. Debido a que vivimos en una sociedad que a menudo, los jóvenes son los autores de hechos que decepcionan a sus familias, se creó Frecuencia Joven, en la cual los jóvenes reciben mensajes de motivación para que crean en la realización de sus sueños, llevándolos a participar en actividades sociales, culturales y deportivas.

La fe que mueve montañas

Familia Unida pretende organizar varias concentraciones de fe.

Estas concentraciones permiten avivar la fe de las personas. De una plaza, en Brasil, hoy los encuentros se realizan en estadios y auditorius. El gran número de personas demuestra que la fe no tiene límites, porque la sinceridad de las oraciones, en combinación de una fe determinada en el Dios Vivo, han bendecido la vida de estas personas.

La tecnología al servicio de la Palabra de Dios

Siguiendo todos los avances tecnológicos, a pesar de los obstáculos, Familia Unida ha ganado espacio en radio y prensa escrita (periódico “Familia Unida”). Con los medios de comunicación al alcance de todos, es de suma importancia utilizarlos para alcanzar a toda la población.

Gestos de solidaridad

Familia Unida siempre expresó un gran interés en promover eventos de caracter social. Con este fin, bolsas de alimentos se distribuyen en todos los barrios más necesitados, así como se organiza eventos de recogida de alimentos, con la participación de La Asociasión Benéfica La Mano que Ayuda, reponsable por el trabajo de obra social.


Un trabajo recompensador

mat_721Familia Unida no se conforma ni se contenta con los números alcanzados, y no retrocede ante los obstáculos. Sus puertas siempre están abiertas, de domingo a domingo, con el fin de recibir a todas las personas que vienen en busca de solución a sus problemas, ya que, para cada caso hay un mensaje especial.

Desde entonces, un sinnúmero de personas que han enfrentado problemas, que ante sus ojos parecían imposibles, han encontrado en  Familia Unida un apoyo contínuo. Familia Unida siempre ha tenido la intención de traer la salvación a todos, a través del Señor Jesúscristo. En la actualidad, podemos contemplar la expansión de la obra en este país, porque hoy podemos encontrar centros en distintas ciudades de España.