Conceptos Erróneos

Ha habido algunas ideas erróneas sobre Familia Unida, sus actividades y lo que significa.

Por desgracia, la Iglesia ha tenido que tomar medidas contra algunos medios de comunicación que publican información incorrecta sobre Familia Unida. Preferiríamos que sí los medios de comunicación tienen alguna pregunta sobre nuestro trabajo, venga a nosotros primero para conocer los hechos.

Nuestra respuesta a algunos conceptos erróneos  se enumeran a continuación, así como artículos sobre las organizaciones que tuvieron que corregir sus inexactitudes sobre Familia Unida.


 Mitos

Familia Unida está involucrado con el fraude y tráfico de drogras.

Verdad: Familia Unida, no está involucrado con el fraude y las drogas. Como un centro de ayuda cristiana, respetamos los Diez Mandamientos y las enseñanzas bíblicas, que significa tener una actitud honesta y operar de acuerdo con la ley civil.  También estamos comprometidos en la lucha contra la drogas, como se ve en las reuniones, enseñamos a la gente a desarrollar la fuerza interior que tienen para luchar contra la adicción. Las investigaciones hechas a Familia Unida en el pasado, causados por las notas de prensa difamatorias, fueron exoneradas.

Familia Unida es una secta.

Verdad: Una secta es conocida generalmente como un sistema informal y transitorio de creencia religiosa o casi religiosa considerado por otros como equivocada u ortodoxa.
Así que, por definición, Familia Unida, no puede ser y nunca será una secta. Familia Unida, es parte del movimiento Pentecostal que es una organización cristiana autentica.

El líder de la IURD fue arrestado por fraude.

Verdad: El Obispo Macedo fue encarcelado arbitrariamente durante 11 días en el año 1992. No hay cargos contra él. Para poner esto en contexto, la persecución injustificada de los cristianos inocentes por razones políticas fue una característica común en los últimos 2000 años de historia.

Familia Unida afirma curar a las personas.

Verdad: Familia Unida no pretende curar a las personas, pero creemos que Dios puede sanar por el poder de la fe y esto está en línea con el creciente interés en los efectos curativos de la oración (para problemas como la salud) que existe en toda la comunidad cristiana.

Organizamos reuniones cada martes que se hacen especialmente para beneficiar a los participantes que pueden estar sufriendo con enfermedades.

En cuanto a Familia Unida, no tenemos ninguna experiencia médica, por lo que a las personas que acuden a Familia Unida, siempre se les aconseja ir a su médico para obtener un diagnóstico adecuado. Del mismo modo, cualquier persona que afirma ser curada, asistiendo a una de nuestras reuniones se les encamina a ir a su médico, porque no reconocemos una cura a menos que sea confirmada por un médico cualificado. (Tener en cuenta: estamos encantados de publicar las pruebas médicas con nuestros testimonios).

Familia Unida se enriquece con los diezmos y ofrendas

Verdad: Familia Unida no se enriquece. El diezmo es la parte de la donación financiera de la donación económica de muchas iglesias cristianas para apoyar el trabajo del ministerio y pagar el mantenimiento de los edificios. Las personas son libres de elegir si quieren o no. Se trata de una contribución voluntaria realizada en línea como la mayoría de las otras iglesias evangélicas. Nosotros no somos diferentes en eso. La iglesia está financiada en su totalidad por los diezmos y ofrendas.
Nadie está obligado a dar sumas de dinero. Todas las ofrendas dadas en la IURD son ofrendas voluntarias, como en cualquier otra iglesia.