Evento

Hoguera Santa en el Templo de Salomón

banner_abraham

¡Cuando lo que importa es Dios!

¿Parece demasiado cruel?, ¿Fue débil el amor de Abraham por Isaac? ¡No! Sólo para quienes buscan analizar la Fe Sobrenatural y el Sacrificio, las respuestas siempre estarán a la altura deseada…Dios lo llamó… pero no de una manera aleatoria, sí que le llamó, pero, porque él tenía algo que lo diferenciaba de todos los de su época: una capacidad incomparable para obedecer Su Palabra… sí, la Fe de Abraham no tenía precedentes porque él era el único dispuesto a hacer todo.Pero, Dios también tenía algo que darle… y no sólo una cosa, sino varias y uno de los cuales, Abraham lo quería más que nada en la vida: un hijo.Le hizo 7 promesas:

  • 1º Haré de ti una nación grande”… cuando no tenía hijos.
  • 2º “Y te bendeciré”, cuando había visto la maldición, la muerte de su hermano menor, de su segundo hermano y de su padre.
  • 3º “Y engrandeceré tu nombre”… cuando él no era nadie
  • 4º “Y será bendición”  (Gn 12.2). Él sería la propia bendición, cuando él no tenía absolutamente nada.
  • 5º “Bendeciré a los que te bendigan”. Abraham tenía autoridad para bendecir a los demás.
  • 6º “Y maldeciré a los que te maldigan”
  • 7º “Y en tu serán benditas todas las familias de la tierra” (Gn12.3)

Sí, padre sólo hay uno y cuando Dios llamó a Abraham de “Padre de la Fe”, quiere decir que él cumplió de manera ejemplar el propósito para el que fue llamado, por lo tanto, es un ejemplo para todos nosotros: el “Padre de la Fe”

Es cierto que cada uno de nosotros está en esta tierra con un propósito, y Dios llamó a Abraham, así como nos llamó a nosotros, pero si lo Sobrenatural va a suceder en tu vida o no; no depende de Dios, ni de terceros y sí única y exclusivamente de ti, ¡porque la fe es individual e intransferible!

Dios exigió sacrificio tras sacrificio: 1º Sal de tu tierra; 2º de tu parentela; 3º de la casa de tu padre; 4º ve a la tierra que te mostraré. Cuatro sacrificios, pero también Dios le ofreció e hizo 7 promesas:  ¿Y por qué? Porque él no aceptó tener la misma suerte que su padre. Él no aceptó tener la misma suerte de sus hermanos. No aceptó quedarse a mitad de camino. Él no aceptó creer en Dios y vivir como si no creyera.

Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las promesas ofrecía a su único hijo; fue a él a quien se le dijo: En Isaac te sera llamada descendencia. El consideró que Dios era poderoso para levantar aun de entre los muertos, de donde también, en sentido figurado, lo volvió a recibir.

Hebreos 11.17-19

Por la fe (Abraham utilizó la consciencia y no la emoción)
ofreció (él dio lo que más quería)
Abraham a Isacc (era por lo que más había luchado)
cuando fue probado (acto de tomar una pequeña porción de todo para analizar su estado)
el que había recibido la Promesa (él ya había recibido, no había ninguna razón para ofrecer, excepto para probar su lealtad y obediencia).
ofreció a su único (lo mismo que “Dios”, ofreció a su Unigénito)

…Consideró que Dios (lo que importaba era Dios y no lo que él sentía, pensaba, tenía o planeaba).
era Poderoso (Él era capaz de todo, porque todo fue creado por Él y para Él, todo es de Él)

para levantar aun de entre los muertos (Él creyó en la resurrección, cuando hasta entonces no había ocurrido tal cosa en la Historia de la Humanidad. Él sabía que Dios había prometido descendencia, entonces, de alguna manera, Él le daría.)

¿Y tú?, ¿Aceptas una vida por la mitad?, ¿Creer en Dios y vivir como si no creyeses? ¿No? Entonces, sigue el ejemplo de tu Padre de la Fe…

Hoguera Santa en el Templo de Salomón

Más información en el Centro de Familia Unida más cercano a ti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *