Sociedad

Sociedad |

La salud dental reduce el riesgo de ataque al corazón

La importancia de mantener una buena salud bucodental va más allá de lo evidente. Y es que todo en el cuerpo humano está interrelacionado. Así lo han mostrado científicos de Taiwán, que han visto que la limpieza dental reduce el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Sociedad |

La piel humana se broncea en segundos

La piel humana detecta la luz mediante un mecanismo similar al utilizado por la retina, en un período muy corto de tiempo. La primera respuesta de nuestro cuerpo a la exposición al sol y a la radiación UVA podría ser defensiva.
Los investigadores de este estudio creen que, con sus resultados, habría que revisar los actuales protectores solares.

Sociedad |

Las fresas protegen el estómago

Se sabía de las propiedades de las fresas para proteger el estómago. Ahora, un equipo de investigadores italianos, serbios y españoles ha confirmado este efecto protector en un estómago de mamífero dañado por el alcohol. Los científicos suministraron etanol (alcohol etílico) a ratas de laboratorio y comprobaron que la mucosa gástrica de aquellas que previamente habían comido extracto de fresa sufría menos lesiones.

Sociedad |

El cerebro siempre juega para ganar

Todas las regiones del cerebro buscan una recompensa. Cuestión de carácter: a unos les importa más que a otros no ganar siempre. Suele decirse de muchos deportistas que “no les gusta perder ni a las canicas”. En realidad, nuestro cerebro es así: quiere perder nunca. De hecho, el cerebro humano dedica una gran cantidad de recursos a los resultados de juegos y deportes.

Sociedad |

El cerebro prefiere ser optimista

El cerebro es muy bueno procesando buenas noticias sobre el futuro y rechaza los pensamientos negativos. En cierto modo, el cerebro escoge lo que quiere saber. Los autores aseguran que el optimismo es beneficioso para la salud.