Superación y realización

abraaoisaque

Observemos y analicemos el siguiente pasaje Bíblico:

“Por la fe Abraham, cuando fue probado, ofreció a Isaac; y el que había recibido las npromesas ofrecía a su único hijo; fue a él a quien se le dijo: En Isaac te será llamada descendencia. “ (Hebreos 11.17-18)

Por la Fe…

O sea, por la certeza, por la conciencia, por la obediencia, y no por la emoción – sentimiento.

Ofreció Abraham…

No quedó apenas en su pensamiento o en un deseo, sino que decidió entregar aquello que más había soñado, esperado y que quería, que era su hijo – su heredero.

A Isaac…

Este era su hijo querido, el sueño por cuya concretización Abraham había luchado toda su vida. Así como existen personas que Sacrificaron en Campañas anteriores, conquistando una vida de calidad, pero ahora, cuando son probadas, se niegan a dar aquello que Dios les dio y ahora pide en Sacrificio voluntario para darles mucho más y mucho más de lo que pueden imaginar. Vergonzosamente, por eso, acaban hasta por perder lo que ellas mismas conquistaron – eso porque pasan a considerar más importante la bendición que el BENDECIDOR.

Cuando fue probado…

Ser probado es tomar una pequeña porción de tun todo para examinar su estado. Pero Isaac, para Abraham, aunque fuera una “pequeña porción”, en realidad, era todo lo que tenía, la garantía de su futuro y de su linaje.

Antiguo:

“Diles, pues: “Así dice el Señor de los ejércitos: ‘Volveos a mí’ —declara el Señor de los ejércitos— ‘y yo me volveré a vosotros’ —dice el Señor de los ejércitos.” (Zacarías 1.3)

Nuevo

“Si sois hijos de Abraham, practica las obras de Abraham…”

¡Dios es contigo, y yo también!
Ojf

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *