Entrevista con el responsable del Cda en Francia

Internacional, Noticias |

Una semana después de los atentados en París, llevadas a cabo por terroristas del Estado islámico, y después de días de mucha actividad policial en busca de los que estaban detrás de las atrocidades, el centrodeajuda.pt entrevisto a Serafim Esteves (SE), Pastor responsable del trabajo del centro de ayuda en el país para saber que quien vive y trabaja en el país como  ha sido esta experiencia

CdA: Sabemos por las noticias que no se percibe la realidad del día a día despues de situaciones como estas. Viniendo de quien está viviendo en París, como ha sido la reacción de la gente después de los ataques y la actividad de la policía?franca

SE: Por haber ocurrido cuando menos se esperaba, la verdad es que se siente un “clima” de tensión. Muchos han evitado salir a las calles, a excepción de trabajo, algunas escuelas incluso han permanecido cerrados, los centros comerciales están vacíos y sin mucho movimiento, ahora ven que para entrar en un centro comercial, todos son revisados por las medidas de seguridad . De todos modos, está claro que la gente cree que algo está aún por suceder, las autoridades francesas lanzaron una alerta para que todos estén al tanto sobre todo en lugares con mucha gente.

CdA: Alguien cercano directa o indirectamente al CdA tuvo alguna experiencia durante los ataques?

SE: Nadie en el Cda fue afectado, tuvimos sí,  gente que fue testigo de algunos acontecimientos, como los empleados, que estaban allí en el estadio, personas que en ese  día tenían que  acompañar a sus familia al juego, pero en el último minuto al final no fueron. Para nosotros que creemos como es  importante de permanecer en la dependencia del Ser Supremo, que consideramos ser Dios!

CdA: ¿Cuál ha sido la reacción de los miembros del CdA? ¿Continúan aisistiendo a las reuniones?

SE: La reacción de los miembros no ha sido tan mala o pesimista, por otro lado, la gente ha ido al CdA con regularidad, pero sabemos que hay muchas personas que no llegan debido al cierre de las estaciones de metro, RER, interrupciones de autobús , etc … Sin embargo, los miembros del CdA han tenido una reacción muy positiva.

CdA: ¿Hay alguna persecución contra los cristianos o la iglesia en este momento?serafimesteves

SE: No podemos decir que no hay persecución contra la Iglesia y contra los cristianos, a pesar de que  vivimos momentos,  en la última década que han servido para mostrar y demostrar a las autoridades, la seriedad del trabajo del CdA, inclusive este año 2015, el CdA de Francia ganó una demanda en la corte, donde fue acusado de prácticas “injustas”, como el curanderismo, etc …

La persecución de los cristianos en general, es intensa, no existe pueblo que sufra más humillación que el pueblo cristiano y ha crecido cada vez más en Francia, esto porque otras ideologías y prácticas se  han extendido por todo el territorio,  permitiendo así que  situaciones similares a las que experimentamos estos días van a pasar más.

CdA: ¿Cuál ha sido el último mensaje en el CdA a todos durante este momento de gran tensión?

SE: El mensaje que se ha llevado al pueblo ha sido la de aprender a usar la fe con  sabiduría e inteligencia en las Sagradas Escrituras. De lo contrario estaremos condenados a sufrir por el fanatismo que está sosteniendo las emociones sin razonamiento. Fe! Sólo la fe en Dios ha sido capaz de conseguir que la gente entienda, el respeto y el amor sin interés propio, por lo que nuestro trabajo es arduo y cada vez más, ya que la sociedad en que vivimos, es cada vez más egoísta.

No existe otro camino, a no ser el camino de la fe que no  se rige por las leyes de una doctrina, religión o ideologías sectarias.

Creemos que es posible vivir en paz, pero no podemos descuidar el hecho de que somos y seguiremos viviendo en el futuro cercano.

Por lo tanto nada mejor que tener en cuenta lo que dice de los provervios eclesiaticos más sabios de las Escritura:

“En el día del bien goza del bien en el día de la adversidad considera; …”

Ecl. 07:14

La sede CdA en el país se encuentra en: 
254, Rue du Faubourg
Saint-Martin
75010 Paris
Tel: 33 153 35 85 11/12

Deixe o seu comentário

Ou preencha o formulário abaixo.


O seu endereço de email não será publicado. Campos obrigatórios marcados com *